Layer Cake de Plátano, Melocotón y Chocolate

Y por fín estoy aquí nuevamente.
Estos meses han sido de mucho trabajo y a pesar de que lo he intentado ha sido misión imposible el tener una ratito para el blog. Y mira que lo intento, pero no me da la vida, ¡sorry!
La cosa es que para ser blogger hay que tenerlo como objetivo principal, y yo no soy blogger. Sencillamente me gustaría tener un poco más de tiempo para escribir, porque escribir sí me gusta.
Es una de esas cosas en las que piensas que podrás dedicarte cuando te jubiles, si no te mueres antes. Me gustaría escribir, pintar y bailar tango, pero ya sabéis que el hombre propone y Dios dispone , seas o no religiosa.
Mientras tanto y viendo el panorama en políticas de jubilación , como con casi total seguridad igual cuando me jubile seré taaaaaan vieja,  que no veré tres  en un burro y mis dedos serán artríticos perdidos, pues iré haciendo lo que buenamente pueda.
Así pues, no te doy más la barrila y paso a explicarte cómo elaborar una tarta absolutamente deliciosa y pecaminosa  a más no poder.
Pruébala si te atreves, pero luego no me llores si pones algún kilillo de más...


Dificultad: cero patatero
Tiempo: 15" de elaboración + tiempo de horneado


Layer Cake de Plátano, Melocotón y Ganaché de Chocolate.





Los ingredientes
Para un molde de 20cm

Para el bizcocho:
150g de azúcar blanco
150g de azúcar moreno
3 huevos talla M
180g de aceite de girasol
300g de harina
2 cucharaditas ( de café) de bicarbonato
1 cucharadita ( de café) de levadura
1cucharadita ( de postre) de vainilla en pasta  ( Sosa, Home Cheff)
250ml de néctar de plátano ( Granini)
1 plátano troceado
1 melocotón  troceado
60 ml de Ron de caña
1 cucharadita  ( de postre) de canela
1 cucharada ( sopera) de azúcar














Para la Ganaché:


500g de chocolate para fundir de buena calidad
250g de nata , mínimo 35% Mg  ( materia grasa)


La elaboración 

Precalienta el horno a 170C.
Pon en un cazo al fuego bajo el plátano troceado, junto con el Ron, la canela y la cucharada de azúcar y deja que reduzca. Retira del fuego y pásalo por el túrmix, Deja enfriar.
Tamiza juntas la harina, levadura y bicarbonato.
Pon en el bol de la batidora , los huevos, los azúcares, el aceite, la esencia de vainilla y bate hasta que blanquee.
Añade el puré de plátano y melocotón y mezcla unos segundos.
Ahora empieza a agregar la harina alternando con el néctar de plátano en 3 tandas. Empieza y termina con la harina. 
 Prepara el molde y pon la mezcla. Hornea unos 35 minutos ( el tiempo variará en función del tamaño del molde)
Deja enfriar totalmente antes de rellenar con la Ganaché.

Para elaborar la Ganaché, funde el chocolate al micro en tandas de 30 segundos y removiendo para evitar que se queme. Calienta la nata a punto de ebullición y viértela sobre el chocolate fundido en dos tandas. Mezcla con la varilla manual hasta que obtengas una crema lisa y brillante.
Tapa el bol con film a piel ( tocando la superficie del chocolate) y deja enfriar totalmente.
Una vez ha adquirido una textura similar a la nocilla la pones al bol de la batidora y con la varilla ( globo) le das una batida a velocidad alta y durante unos 20/30 segundos. Adquirirá una consistencia tipo mousse. Ya la tienes lista para rellenar y cubrir tu tarta.

Ahora a decorar y disfrutar.
Espero , como siempre que os guste tanto que justifique esos kilos de más que se han instalado definitivamente en nuestro culo.

¡Un besote y nos vemos pronto!





















Comentarios

  1. Ufffff! Solo con leer la receta ya se que este layer, muy pronto, muy pronto estarà sobre mi mesa para una celebración... o lo que sea!!! QUE BUENOOOOOOO,!!

    ResponderEliminar
  2. Se me ha acaban de caer las grapas de mi cirugia.. Aunque me sobra el melocoton, la hare un dia de estos... O me la haces tu??

    ResponderEliminar
  3. Ufff...pecaminosa???? Claro!!!! Pecado capital!!!! Se ve deliciosa... Y comparto contigo lo de escribir... Me encanta... Se me da mucho mejor que hablar... Creo que escribiendo logro expresar mejor lo que quiero decir. Lo del tango.... También una asignatura pendiente... Como buena argentina me encanta bailar... Pero el tango... Ufff si que es difícil... Bueno... Aver si para este puente me hago esta tarta que seguro será un acierto...😉😉😉

    ResponderEliminar
  4. Me la reservo para.... Miiiiiii!!! La probaré cambiando el melocotón por piña, mi maridín es ulta alergico y al ser ambas frutas carnosas y con el toque de ron que les va a ambas, creo que puede ser una opción. Gracias por ésta receta tan chula!! Un beso flor

    ResponderEliminar
  5. La boca hecha agua!!!! que pinta por dios, tengo que buscar ese Ron de caña que en mi vida había oído eso jajajajajaja un besazo y gracias por la receta!!! muuuuuaaaassss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras.

Entradas populares