Donuts Con Sirope de Arce Y Bacon Frito

 ¡Buenas!
¿Que tal estáis? Espero que muy bien. Hoy te  traigo algo que de entrada puede parecer una gorrineria, pero te  aseguro que nada de eso. Bueno, si, es una gonirreria pero es una gonirreria muuuu rica. No es light, es una bomba calorífica y la grasa se va directa a tu culo peeeeeero es un auténtico gustazo el que te das y eso no tiene precio. Ya se que  me vas a odiar por eso de la operación bikini, y que igual piensas que te estoy saboteando pero no es cierto. Lo del sabotaje digo. Lo de que me odies , pues con casi total seguridad pero lo llevo bien.
Así que aquí te dejo esta pedazo de receta rápida para elaborar estos pecaminosos donuts, que elaboré hace mucho para el blog de Sugartremens y que hoy me apetecia rescatar.
PD: si te sirve de consuelo, son horneados y no fritos, con lo cual las grasas son menos...









Donuts con sirope de arce y beicon frito.
Estos donuts son un auténtico pecado.  La masa está horneda en vez de frita y así queda mucho más ligero y contiene menos calorias. La combinación del sirope de arce con el topping de beicon frito es un acierto, sobretodo para los que no son taaaaan golosos y buscan una merienda menos dulce. En casa cuando los hago no duran media hora.
Ya sabes, si quieres que te  hagan la ola prepara estos donuts y triunfas seguro.











Dificultad: ninguna
Edad: para todos los públicos

Los Ingredientes:
220g de harina tamizada
80g de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela molida
¼ de cucharadita de sal
100 ml de suero de leche ( buttermilk o leche cortada con vinagre blanco)
2 huevos
70g de mantequilla derretida
Para el glaseado:
100 ml de agua caliente
3 cucharadas de sirope de arce
250g de azúcar glas
3 lonchas de beicon troceado y frito









La elaboración:
Precalienta el horno a 160C. Pon en el bol de la batidora los ingredientes secos , harina, azúcar, canela, sal, levadura y bicarbonato y mezcla. Añade el suero de leche, los 2 huevos ligeramente batidos y la mantequilla derretida y mecla bien hasta conseguir una masa suave y homogénea. Engrasa y enharina los huecos del molde de donuts y llena con la masa hasta ¾ partes de su capacidad. Hornea unos 8 minutos. Comprueba pinchando con una brocheta antes de sacar del horno. Dejalos enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Elaboración de la glasa:
Pon en la batidora el agua, el sirope y el azúcar glas y bate 10 minutos. Rectifica de agua o de azúcar si es necesraio para conseguir una textura ligeramente espesa.
Baña los donuts con el glaseado y espolvorea por encima el beicon frito.
¡Y listos para ser devorados!










Bueno, si optas por saltarte la dieta y pruebas, ya me cuentas. 
Siempre es un placer saber tu opinión.
Un besazo y hasta la próxima.


Receta y Fotografía : Robledo García


















Comentarios

  1. Los haré seguro, a mi ya la operación biquini me importa mas bien poco jajajjajaj por cierto las servilletas del Ikea me encantannnnnnn yo tambien las tengo jajajajajjajajaj

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras.

Entradas populares