Cupcakes de Plátano y Dulce de Leche con Frosting de Mascarpone

Cupcakes de plátano y dulce de leche


¡Buenos dias!
Ya estoy aquí nuevamente , intentando multiplicar por 1000 las horas para llegar a todo. Estoy segura que sabéis a qué me refiero y por eso no me voy a quejar que bastante tenéis ya con lo vuestro...
La cosa es que no soy muy golosa, la verdad. No os voy a decir que me lo como todo porque mentiría. Soy muy selectiva con los dulces que  justamente porque  los como en pocas ocasiones, prefiero esperar a tener un producto exquisito cerca. Aún recuerdo como me han llamado "idiota" mu cariñosamente porque no me gusta el chocolate. En fin... rarita que es una.
Peeeeeeero, soy mu consciente que lo normal es que a nadie le amargue un dulce y por ello hoy os traigo esta receta que a pesar de mi ausencia de "golosismo" os debo confesar que me zampé dos de un tirón. La fórmula está desarrollada por nosotras para que no sea excesivamente dulce y os aseguro que es un pecado de los gordos.
Espero que os guste, como mínimo, lo que a mi.





Cupcakes de Plátano y Dulce de Leche


Dificultad: cero patatero
Tiempo: 5 minutos de elaboración + 18 de horneado + 20 de frosting

Los Ingredientes:
Para unos 16/18 cupcakes dependiendo de la medida de la cápsula.

2 huevos M
150g de azúcar moreno
100g de azúcar blanquilla
275 harina floja
1 y 1/2 cucharita ( de las de café) de bicarbonato
1 cucharita (") de levadura química 
150 ml de aceite de girasol
200 ml de buttermilk o suero de leche
2 plátanos medianos
1 cucharada (de las de postre) de canela en polvo
El zumo de un limón
2 cucharadas soperas de dulce de leche

Para el frosting:

250 g de mantequilla pomada
450 g de queso mascarpone
100 g de azúcar glass
300 g de dulce de leche









La elaboración:

Precalienta el horno a 170C
Tritura uno de los plátanos junto al zumo de limón y la canela. Reserva
Trocea el segundo plátano en trozos pequeñitos y añade el dulce de leche. Reserva

Pon en el bol de la batidora los huevos, los azúcares y  el aceite y bate durante 10 minutos a velocidad alta. 
Tamiza la harina junto al bicarbonato y la levadura y reserva.
Agrega a la mezcla el plátano triturado y mezcla unos segundos.
Agrega la harina alternándo con la buttermilk en tres tandas. Empeza y termina con la harina.
Llena las cápsulas hasta 3/4 partes y hornea durante unos 18/20 minutos.
Una vez horneados, deja enfriar totalmente y descorazona los centros con la ayuda de un descorazonador o una cucharilla de postre. Rellena los huecos con el otro plátano troceado y mezclado con el dulce de leche.

Para el frosting:
Pon en el bol de la batidora la mantequilla en pomada y bate hasta esponjar. Debe estar muy blanca y muy aireada. ( usa el globo o varillas). Esto puede llevar más de 15 minutos dependiendo de la temperatura ambiente.
Añade el azúcar y el dulce de leche y bate nuevamente hasta que estén totalmente integrados.
Por último agrega el queso bien frio de la nevera y bate con la pala a velocidad alta como máximo 8 segundos. De lo contrario el queso se puede venir abajo.

Ahora decora tus cupcakes con el frosting con la boquilla que más te guste.
En este caso, añadimos unas galletas Digestive troceadas por encima y salseamos con salsa de caramelo salado..pero eso ya es a vuestro gusto.

Espero que os gusten y si las probáis ya me contáis.
Sed buenos y hasta muy prontito.








Receta : Robledo García
Fotografía: Marta Soriano








Comentarios

  1. Me teneis en un sinvivir con todo esto... y a estas horas... jajajajaja!!! Las fotos no podrían ser más bonitas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras.

Entradas populares