Y para empezar... ¡Unas llamativas crêpes!



Esta receta es perfecta para inaugurar este epsacio. Son crêpes y son rojos. Dos cosas que me chiflan. En casa los hago a menudo porque a mis hijos y mi marido les molan. Y les molan combinados con salado o dulce. De hecho, les pongo una bandeja con embutidos y otra con plátanos, fresas, nata, chocolate...
Son rápidos y fáciles, así que ¡más fácil no os lo puedo poner!









RED VELVET CRÊPES
Dificultad; ninguna
Tiempo; 10 minutos + 15 de reposo + cocinado
Los Ingredientes para unos 12/14 crepes;
Para la masa.
500g de harina
150g de azúcar
800 ml de leche
3 huevos
100g de mantequilla derretida
 30g de cacao desgrasado
2 cucharadas de ron Negrita
1 cucharadita de colorante alimentario en pasta

Para el relleno.
500 g de queso crema.
3 cucharadas de coco en pasta
250 g de azúcar glas
300 g de fresas limpias, secas y fileteadas

La elaboración;
Mezcla todos los ingredientes en un bol con las varillas manuales hasta obtener una masa fina y sin grumos.
Tapa el bol y deja reposar 15 minutos.

Engrasa una sartén plana con un poco de mantequilla.
Pon un poco de masa y mueve la sartén en redondo para cubrir toda la superficie.
Deja cocer un par de minutos y voltea para que se cueza por el otro lado.
Retira y repite la operación con toda la masa.
Para elaborar el relleno únicamente debes batir todos los ingredientes un par de minutos hasta que esté todo bien integrado.
En este caso he apilado varias crepes rellenando las capas con la crema de queso y coco y las fresas fileteadas, pero también puedes servir las crepes con la crema y las fresas en boles aparte para que cada cual se sirva como mejor le plazca.







Espero que solo te  gusten los justo porque si no , no podrás parar.

Comentarios

  1. Madre mia Roble, que pinta tiene!. Está receta seguro que la pruebo en casa. En versión sin gluten claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Que contenta estoy de ser la primera en inaugurar los comentarios jajajajaja me gusta ese toque divertido que le das a la receta y por supuesto esos creps me han dejado alucinada, tengo que probarlos si o si. Un besazo guapa!!! Ah!! y ya me he suscrito al blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Uhhhhh no sabes??? me viene como anillo al dedo esta receta, le voy a festejar el cumple de mi hijo con una pijamada y tu receta va a ser el plato principal del desayuno, gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras.

Entradas populares